La buena circulación: clave para la salud y la belleza natural


Las células son la unidad más pequeña de "la vida" y  juntas forman tejidos que constituyen las diferentes partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, los huesos están hechos de tejido óseo y los músculos de tejido muscular; otro tipo de tejidos forman las arterias y las venas, y así todo el organismo.

Hoy nos interesa centrarnos en el tejido conectivo. Se trata de una malla que recorre el cuerpo envolviendo todo: vísceras, músculos, articulaciones, nervios, huesos, arterias, venas, todo!

La función del tejido conectivo en cada lugar del cuerpo en que se encuentre es brindar elasticidad, resistencia, unión, nutrición e hidratación. Este tejido también cuida que la piel no pierda calor, sirve como reserva de energía y brinda sostén.

Colágeno y elastina
Este tejido está constituido por colágeno y elastina, ambos flotando en una sustancia base muy acuosa. Por eso el estado de hidratación del cuerpo es clave. El 75% de nuestra piel está constituida por colágeno, que también encontramos en tendones, ligamentos, articulaciones, músculos, cabello, piel y órganos vitales.

Cuando un agente toxico entra en el organismo, el tejido conectivo pone en funcionamiento un sistema de defensas y ayuda con la desintoxicación. ¡Imagínense lo importante que es mantenerlo sano y vital!

La Osteopatía al trabajar sobre este tejido libera las zonas bloqueadas y estimula la circulación, que favorece la buena salud, la hidratación y nutrición de todas las células que componen nuestro cuerpo.

Fascias
El tejido conectivo también se llama tejido fascial. La Osteopatía habla de fascias, que son las encargadas de comunicar y relacionar todo el organismo y son la base del trabajo del Osteópata. El Dr. Andrew T Still, padre de la Osteopatia, decía: "…por la acción de las fascias vivimos y si fallan morimos. El alma humana parece habitar en las fascias corporales junto con todas las corrientes de agua pura y vivificadora…"

Por eso asociamos Osteopatía con belleza natural y buena salud: trabajamos para que el tejido conectivo que circula como mareas por el organismo, llegue a todos y cada rincón del mismo, estimulando la vitalidad y la potencia de cada uno. 

De esta manera el tratamiento fluídico osteopático es rejuvenecedor, balsámico y sumamente hidratante.

0 comentarios:

Publicar un comentario