Osteopatía: Una alternativa para combatir dolencias

La Osteopatía es un tratamiento manual en el que las manos diagnostican y tratan diferentes disfunciones, lesiones, rigideces del organismo. Hace mucho hincapié en la buena circulación de la sangre, de la linfa y del líquido cefalorraquídeo.


Según la especialista, "con una buena circulación el cuerpo recupera su vitalidad por lo que se puede definir como "un bálsamo para el sistema nervioso que calma las fieras que tenemos adentro".


Dolcini especificó que se trabaja mucho el cráneo "porque desde allí parten todos los nervios y todas las conexiones a todas partes del cuerpo: la movilidad de los huesos del cráneo, la circulación del líquido cefalorraquídeo. A veces desde la cabeza se tratan otros problemas en otras partes del cuerpo".


Las molestias y dolores más frecuentes en las personas se relacionan con las posturas corporales pero también con el estrés. "Muchas veces duelen las cervicales y de golpe eso tiene que ver con el diafragma, con que uno está respirando mal. A veces donde duele no es el problema, por eso nosotros tratamos la causa", puntualizó.


En primer lugar la Osteópata hace una ficha que contiene datos de la historia clínica del paciente, "después las manos (que piensan, sienten y ven) van recorriendo y viendo dónde hay poca vitalidad, dónde se necesita ir para aumentar la vitalidad. Donde hay lesión, donde hay dolor, ahí vamos a hacer el tratamiento", comentó Laura.


La osteopatía no contempla la medicación de los pacientes: "No hago un trabajo intervencionista, desde afuera intervengo en el cuerpo. Después hay una escucha, la mano escucha donde hace falta elevar la vitalidad".


Laura Dolcini ha realizado formación en terapias del cuerpo, masaje aerodinámico, desde hace 30 años con lo cual la osteopatía viene a coronar todo un trabajo anterior de distintas disciplinas que vengo haciendo.


La especialista señaló que tiene muchas ganas de difundir esta disciplina, porque hay muchos casos positivos del tratamiento en muchos casos. Este tratamiento mejora mucho el estado de ánimo.


Esta disciplina ayuda mucho al tratamiento de niños con problemas de atención e irritabilidad y a personas de todas las edades con trastornos digestivos, dificultades en las vías respiratorias y trastornos del sueño, entre otros problemas.

Esta entrevista fue producida y publicada originalmente por el Diario La Mañana de Bolívar. Para ver la versión original pueden hacer click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario