Devolver el equilibrio al cuerpo

Dolores, relajación, circulación
Además de tratar dolores crónicos, la Osteopatía colabora con el alivio de dolores puntuales, ayuda a la relajación y mejora la circulación. Todos estos aspectos nos acercan al bienestar. 
Los dolores y los malestares desequilibran nuestro organismo, el cuerpo pierde la línea. La Osteopatía equilibra la energía del cuerpo, liberando tensiones, dolores, contracturas, y malestares en general.
Gentileza FM10 Bolívar
www.fm10bolivar.com.ar
El tratamiento es manual, las manos diagnostican y tratan. Mediante las manos, se encuentran las razones de dolores de cabeza, vértigo, zumbidos, mareos, contracturas de cuello y hombros. Muchas veces se trabajan el sacro y la cabeza. La cabeza es fundamental porque allí nacen todos los nervios y podemos tratar muchas dolencias trabajando el cráneo. 
Con el tiempo y las sesiones los pacientes comienzan a llevar a la práctica todo lo que aprenden de su cuerpo. Muchos comienzan a consumir más líquido y a caminar,  ya que al aliviar sus dolores aumentan las energías. También cambia el estado de ánimo.
Uso de PC
Las malas posturas, el uso excesivo de la PC y las lesiones deportivas también pueden ser tratadas con Osteopatía.
En los que están mucho tiempo en la computadora, aparece el Síndrome del Túnel Carpiano, provocado por el uso del mouse y el teclado. En general, el sedentarismo que se produce por estos trabajos va en contra de nuestro cuerpo. El organismo está preparado para estar en movimiento, cuando caminamos hacemos un masaje a nuestros riñones, estómago, aparato digestivo en general.

Deportistas Con los deportistas los Osteópatas trabajamos mucho las lesiones de rodilla o las lumbares entre otras. Cada dolencia en particular tiene una técnica que le corresponde dentro de la Osteopatía. 
No hay medicamentos
Es importante resaltar que no se utilizan medicaciones. Nuestro tratamiento es exclusivamente mediante las manos, sobre los tejidos óseos, musculares, el líquido cefalorraquídeo, la circulación de la sangre. En ése sentido, siempre hablamos de abrir caminos, porque donde haya una obstrucción habrá una dolencia y empieza la enfermedad.
La versión original de esta nota está publicada en www.fm10bolivar.com.ar y es un estracto de una entrevista radial para leerla puede hacer click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario