Atesora tu cuerpo que sólo es tuyo por esta vez

En general, en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo nos juntamos con seres queridos,  brindamos, comemos de más, nos excedemos con la bebida y prometemos empezar la dieta el 2 de enero.  También, en nuestra intimidad, preparando los tomates rellenos o arreglando nuestra casa para la celebración, revisamos los logros del año: qué nos gustó y qué queremos cambiar. 


Dos listas
Les propongo que hagamos dos listas. Una que incluya lo que quieren dejar, soltar, que se pierda con el año, y otra con todo lo que queremos conseguir, encontrar, que llegue con el nuevo año. Mirando las dos listas, veamos cuales de esas cosas están en manos de cada uno. A partir de eso, tomemos decisiones para alcanzar lo deseado. Un buen objetivo para el año próximo puede ser cuidar nuestro cuerpo.


Nuestro cuerpo es nuestro instrumento
La Osteopatía es una técnica manual terapéutica que busca equilibrar todos los distintos sistemas del cuerpo mejorando la salud y la calidad de vida. Nuestro cuerpo es nuestro instrumento y tenemos que cuidarlo, porque nos acompaña hasta el fin de nuestros días. 


Si una cuerda de una guitarra está desafinada o floja; la madera rota o quebrada, por más que el resto del instrumento esté sano, el sonido no sale bien y poco a poco el instrumento se deteriora.  


Con el cuerpo pasa lo mismo. La Osteopatía ofrece un mantenimiento del cuerpo y de la buena salud, apuntando a la buena circulación y a la relajación. Se hacen tratamientos específicos para dolores articulares, vertebrales y de cabeza. El trabajo en el sacro y en el cráneo ofrece alivio a muchas dolencias y desajustes corporales.   


Nota original publicado en el Diario La Mañana de Bolívar. Si quiere leerla haga click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario